< Regresar al Inicio.

Ministerios ICEM en México.

1.Misiones:

*Desde la fundación de la Iglesia, el Señor nos dirigió a apoyar su Obra en otras latitudes. Por ello respaldamos el trabajo misionero de la hermana Myrna Jiménez Chávez, quien sirve con JUCUM en el Paso Texas, y ha llevado el Evangelio a varios países asiátcos y de América Latina. *Igualmente, dentro de nuestra AR destinamos recursos al ministerio de los hermanos Mariano Hernández en Veracruz y Lorenzo Cardona en Durango. *Como iglesia local, en Coacalco enviamos ayuda a los misioneros Arlet Zepeda y Gerardo Loza, quienes ministran en Motril, España.

2. Predicación.

En la Iglesia tenemos un programa de predicación expositiva. Esto implica predicar toda la Biblia, el Antiguo Testamento por capítulos y el Nuevo Testamento por párrafos. La finalidad es exponer toda la Sagrada Escritura a la Iglesia. Lograrlo nos llevó quince años. Ahora estamos realizando este proyecto por segunda ocasión, y para ello contamos con once predicadores locales.

3. Evangelismo.

Hacer llegar el mensaje de salvación a toda la gente es una prioridad para la iglesia cristiana. En este sentido, hemos tenido grupos en la cárcel, realizamos el "proyecto semáforo" con personas que viven en la calle, trabajamos en hospitales y ahora visitamos el asilo de Tepexpan. También tenemos un plan de discipulado en casas, que nos permite llevar la Palabra de Dios en Cuautitlán, Tultepec, Bosques del Valle, Ejidos Ecatepec y en Ojo de Agua.

4. Pastorado.

La atención a las personas las realizamos con hermanos maduros, quienes respaldan a los pastores de la iglesia en labores de visitación, aconsejamiento y oración. Estos ministerios son la base para la edificación de los creyentes.

5. Enseñanza

La iglesia local es, entre otras cosas, un centro de capacitación. En este sentido, contamos con un programa de escuela dominical para los niños, el cual se cubre en doce años. De esta manera, los pequeños conocen toda la Biblia, y evitamos la repetición de clases. En este momento tenemos un discipulado para adolescentes y para jóvenes. Creemos que en esta etapa de su vida, es importante afirmar la fe de nuestros hermanos. La capacitación para los adultos se da en tres niveles:

a. Discipulado: En aproximadamente diez meses se dan las bases de la fe a los recién convertidos y a hermanos que no han tomado este tipo de enseñanza.

b. Instituto Bíblico: Casi desde la fundación de la Iglesia, Dios nos dirigió para dar enseñanza sólida a los creyentes. Por ello, durante la escuela dominical tenemos la enseñanza de las materias que se imparten en los seminarios para pastores, maestros y misioneros. La meta es tener siervos locales preparados en la Palabra del Señor. Este programa consta de 20 materias, que normalmente se cubren en siete años.

c. Capacitación continua: Es un seminario avanzado, para obreros que ya han tomado los dos niveles anteriores. Con este programa esperamos formar a ministros con un firme y amplio conocimiento de las Escrituras. Este nivel está constituido por 15 materias, que se cursan en 5 años.

6. Alabanza.

Como parte del ministerio de edificación, constantemente se forman hermanos con vocación para el canto o para la ejecución de instrumentos musicales.

7. Ministerios de apoyo.

bendecidos, pues hay personas que se encargan de recepción, ujieres, grabación, página web, cocina y panadería. En la Iglesia Cristiana Evangélica de México Coacalco deseamos ganar a mucha gente para Cristo, y formarlas para el ministerio.

8. Ministerio Audiovisual.

Estamos convencidos de que la oportunidad de aportar diversos materiales y contenidos a la página electrónica de la iglesia, así como a los espacios en facebook y youtube es un recurso puesto por Dios para que edifiquemos a su iglesia y para que compartamos el Evengelio con la presente generación. Estaremos orando y trabajando para que estos medios sean utilizados con sabiduría, con calidad y constancia. Invitamos a todos los miembros de nuestras Iglesias a acercarse a sus pastores, y sean asesorados en la elaboración de materiales, para que juntos enriquezcamos la página de la iglesiacristiana icem.


< Regresar al Inicio.